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Publicado 12 de Julio del 2012 Por Imprimir Enviar

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Orange invierte 150 millones de dólares en nueva tecnología

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Para atender los requerimientos del mercado dominicano, la  telefónica Orange Dominicana invirtió 150 millones de dólares en la instalación de una  plataforma tecnológica que le permite ofrecer a sus clientes la red de Internet más rápida de este momento: la 4G LTE.

La información la ofreció Jerome Poulain, vicepresidente de Mercadeo de la empresa francesa que está en el país desde hace 12 años, y quien destacó que la aplicación de ese servicio obedece a las buenas  expectativas que tienen sobre el  mercado dominicano.

“Estamos  orgullosos de hacer que este país pueda ser uno de los primeros  en usar esta tecnología que solo está en Estados Unidos y en algunos países de Europa”, destacó.

El presidente de Orange, Jean Michel Garrouteigt, dijo  que la   moderna tecnología coloca a la República Dominicana entre los primeros países  en contar con la red de Internet más rápida, habilitada para que el usuario tenga, en tiempo récord, las aplicaciones más diversas que ofrece el mundo digital.

Con esa plataforma Orange también se sitúa entre las primeras empresas en ofrecer ese servicio en América Latina, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el ejecutivo en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Un gran esfuerzo

 Razvan Ungureanu, vicepresidente de Tecnología de la empresa, expresó que se siente muy orgulloso de la  tecnología que, se instaló, en un lapso de cinco meses.

“Estamos delante de muchas ciudades del mundo, eso se ha logrado con mucha dedicación y trabajo, por eso hoy los dominicanos pueden tener acceso a un excelente servicio”.

Poulain destacó, en otro orden, que Orange no solamente está  concentrada en mejorar el acceso a la Internet, sino también en duplicar la red para el servicio de telefonía móvil.

Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Públicas Institucionales, explicó que la empresa decidió instalar  4G LTE para responder a las necesidades del mercado local.